UNIDAD 2

Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo del concepto numérico y el sistema numérico decimal.



COMPETENCIAS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE 


  • Conoce y analiza los conceptos y contenidos del programa de estudio de la educación básica de matemáticas; crea actividades contextualizadas y pertinentes para asegurar el aprendizaje de sus alumnos, la coherencia y la continuidad en los distintos grados y niveles educativos.
  • Diseña y utiliza recursos y medios didácticos pertinentes para desarrollar el sentido numérico en el aprendizaje de las matemáticas, acordé de los procesos de desarrollo.






PROPÓSITOS DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE 





  • En la unidad de aprendizaje, los estudiantes normalistas: 
  • Profundizarán en los saberes aritméticos convencionales y no convencionales del eje temático Número, Álgebra y Variación, del plan de estudios vigente; 
  • Reconocerán y generarán diversas representaciones equivalentes de un número, a través de la descomposición y composición como antecedentes conceptuales para la estructuración de sistemas de numeración de bases diferentes
  • Por medio de los productos y evidencias realizadas, a fin de que fortalezcan sus conocimientos en distintos sistemas de numeración y su relación con el sistema decimal. 




CONTENIDOS 




  • Concepto de número.
  • Sentido numérico:reconocer y generar representaciones equivalentes de un número, a través de la descomposición y composición al realizar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. En particular la notación desarrollada, sin ser la única.
  • Estructura del sistema decimal: base posicional, aditivo y multiplicativo; representar, comparar y agrupar números naturales de cualquier orden, órdenes de magnitud.





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

portada

COORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...