UNIDAD 4

Unidad de aprendizaje IV

Desarrollo del razonamiento proporcional

Competencias de la unidad de aprendizaje 


• Distingue las características de las propuestas teóricas metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria para aplicarlas críticamente en su práctica profesional.

• Identifica los principales obstáculos que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética en la escuela primaria y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje. 

• Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria para diseñar ambientes de aprendizaje. 


• Emplea la evaluación como un instrumento para mejorar los niveles de desempeño de los alumnos de la escuela primaria en la resolución de problemas


Secuencia de contenidos 
1. Análisis de los conceptos de razón y proporción a través de diversas situaciones. 
2. Estudio del concepto de porcentaje y su representación gráfica. 
3. Resolución de problemas que involucran el cálculo de porcentajes. 
4. El estudio de la variación proporcional directa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

portada

COORDINACIÓN GENERAL OPERATIVA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...