Unidad de aprendizaje IV
Desarrollo del razonamiento proporcional
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Distingue las características de las propuestas teóricas metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria para aplicarlas críticamente en su práctica profesional.
• Identifica los principales obstáculos que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética en la escuela primaria y aplica este conocimiento en el diseño de
ambientes de aprendizaje.
• Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria
para diseñar ambientes de aprendizaje.
• Emplea la evaluación como un instrumento para mejorar los niveles de desempeño
de los alumnos de la escuela primaria en la resolución de problemas
Secuencia de contenidos
1. Análisis de los conceptos de razón y proporción a través de diversas situaciones.
2. Estudio del concepto de porcentaje y su representación gráfica.
3. Resolución de problemas que involucran el cálculo de porcentajes.
4. El estudio de la variación proporcional directa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario